TFM-elearning

En esta página puede encontrar un resumen de la metodología propuesta para integrar la enseñanza de la programación informática y los contenidos de cualquier asignatura del currículo. Con esta metodología, los estudiantes de primaria y secundaria crearán sus propios videojuegos o aplicaciones a la vez que aprenden los contenidos de una materia curricular.

Para evaluar la metodología, es necesario que algunos expertos docentes la estudien detenidamente y ofrezcan su opinión. Por eso, si usted trabaja como docente o investigador en el campo educativo, le solicito su colaboración examinando los documentos que he preparado.

Procedo ahora a explicarle cómo será el proceso de evaluación. Puede encontrar los archivos relacionados en la siguiente carpeta compartida de OneDrive (se abre en una nueva ventana): http://1drv.ms/1Tg06j4

Verá cuatro documentos, que se deben revisar en orden:

  1. Resumen de la metodología
  2. Diseño del proyecto de ejemplo (taller literario en 5º de primaria)
  3.  Portfolio del estudiante
  4. Tutorial de manejo de Scratch

Después revise el ejemplo de cuento interactivo desarrollado en Scratch. Para verlo, pulse sobre la imagen o en la dirección https://scratch.mit.edu/projects/97124428/ (abre en una nueva ventana):

captura-cuento.JPG

Finalmente, rellene un cuestionario valorando diferentes aspectos de la metodología. Puede encontrar el formulario aquí (abre en una nueva ventana): http://goo.gl/forms/ztVnicaxzT

Le agradezco sinceramente su participación en este proceso.